miércoles, 25 de enero de 2017

Como utilizar:

Como utilizar un multímetro:



Como utilizar un osciloscopio:


Partes de un multímetro



- Pantalla Display: Pantalla de cristal líquido en donde se muestran los resultados de las mediciones tomadas con el multímetro.

Selector de funciones y rango: Esta perilla nos sirve para seleccionar el tipo de magnitud a medir y el rango de la medición.


- Rangos y tipos de medición: Los números y símbolos que rodean la llave selectora indican el tipo y rango que se puede escoger. En la imagen anterior podemos apreciar los diferentes tipos de posibles mediciones de magnitudes como el voltaje directo y alterno, la corriente directa y alterna, la resistencia, la capacitancia, la frecuencia, prueba de diodos y continuidad.


- Cables rojo y negro con punta (puntas de prueba): El cable negro siempre se conecta al borne o jack negro, mientras que el cable rojo se conecta al jack adecuado según la magnitud que se quiera medir.




Cuadro comparativo: Multímetro vs Osciloscopio

Un multímetro es un instrumento que permite medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y diferencia de potenciales o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna.

Un osciloscopio es un instrumento de visualización electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.

A continuación se muestra un cuadro comparativo entre ambos instrumentos: